Resbalones, Tropiezos y Caídas
Los accidentes por resbalones, tropiezos y caídas son aquellos que ocurren en una propiedad privada o un lugar de trabajo, debido a la existencia de condiciones que resultan peligrosas. Pueden ocurrir dentro de una propiedad privada o residencia, o dentro de establecimientos comerciales como supermercados, oficinas y Shopping Centers. Este tipo de accidentes es la segunda causa más importante de lesión y muerte en los Estados Unidos, y la causa principal de accidentes en hogares, alojamientos, restaurantes y edificios públicos.
Para poder obtener una sentencia favorable en una demanda por resbalones, tropiezos y caídas, la víctima debe probar la existencia de circunstancias peligrosas en las instalaciones que la expusieron a un riesgo irrazonable, y debe también demostrar que la parte responsable conocía o debía conocer el peligro. Las circunstancias peligrosas pueden ser temporales, como cuando el piso de un almacén se encuentra mojado y resbaladizo, o permanentes, como cuando una vereda es levantada por las raíces de algún árbol. En cualquiera de estas circunstancias, es importante que se contacte con un abogado capacitado para que analice su reclamo.
En el Estudio Jurídico Gancedo tenemos experiencia en probar cada uno de los elemento que componen una acción por resbalones, tropiezos y caídas, y contratamos a expertos calificados para demostrar, entre otras cuestiones, la circunstancia peligrosa o defectuosa, la mecánica de la caída, y para establecer si hubo una violación a algún código de edificación, de vivienda, de salud o de seguridad, o de la Administración de Seguridad y Salud Laboral (OSHA, por sus siglas en inglés). Nuestro enfoque agresivo, metódico y exhaustivo frente a este tipo de accidentes se traduce en la obtención de sentencias justas en aquellas acciones iniciadas contra los dueños o administradores de una propiedad y sus aseguradoras.
Si usted o alguien que conoce ha sido lesionado como consecuencia de un accidente por resbalones, tropiezos o caídas, contáctenos llamando al (714) 415-2692, para consultarnos sin cargo ni compromiso sobre su reclamo.