Medicamentos y aparatos médicos peligrosos
En nuestra experiencia sobre cientos de casos contra los gigantes de la industria farmacéutica, no hemos encontramos jamás una compañía que admitiera que prioriza ganancias por sobre seguridad. En todos los casos, el lema utilizado es “la seguridad del consumidor es lo primero”. Sin embargo, en la práctica, las compañías farmacéuticas no siempre cumplen lo que afirman, y cuando esto ocurre, se introducen medicamentos y aparatos médicos peligrosos en el mercado para el consumo del público inocente, que no sospecha de ellos.
Las compañías farmacéuticas se encuentran bajo mucha presión para lograr que la Dirección Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) apruebe nuevos productos. Dichas compañías invierten inmensas sumas de dinero en investigación, desarrollo y pruebas para obtener la aprobación del gobierno. Con tanto en juego a nivel económico, más la presión de obtener la aprobación en el corto plazo para aprovechar al máximo la patente de un producto, las compañías se ven tentadas a ocultar información y tomar decisiones poco seguras. El hecho de que la FDA se encuentre con un déficit de empleados y de presupuesto, junto con su expeditivo proceso de revisión de solicitudes, aumenta el atractivo de ocultarle información negativa a ese ente regulador. Como consecuencia, llegan al mercado medicamentos peligrosos y aparatos médicos defectuosos.
Dada la naturaleza de la industria farmacéutica y en virtud de su regulación por medio de la FDA, existen en el mercado medicamentos farmacéuticos y aparatos médicos que causan efectos adversos o muerte, cuyas cifras vienen en aumento desde 1998. Estudio jurídico Gancedo es un estudio líder en la tutela de los derechos de los consumidores en los casos más importantes y de más alto perfil contra la industria farmacéutica. Hemos obtenido importantes resultados a favor de nuestros clientes, a través de la continua búsqueda de justicia y excelencia.
Para más información sobre nuestro trabajo en materia de medicamentos peligrosos y aparatos médicos defectuosos, o para acordar una consulta sin costo y sin compromiso, complete y envíe el formulario de evaluación gratuito o contáctenos al (714) 415-2692.