Accidentes de Trenes
Los accidentes de tren ocurren con frecuencia y sus consecuencias son devastadoras. Según estadísticas del Departamento de Transporte (Department of Transportation) y de la Administración Federal de Ferrocarriles (Federal Railroad Administration), se producen más de 2.500 accidentes de tren por año. La sola masa de un tren, sea éste de carga o de transporte de pasajeros, metropolitano o ligero, suburbano o de sistema de tránsito rápido, hace difícil poder detenerlo y en consecuencia se producen choques masivos, que dejan como saldo un gran número de personas con secuelas permanentes e irreparables y un gran número de muertes. Además, estos accidentes pueden causar daño colateral a los transeúntes y a las comunidades vecinas cuando se derrama el contenido de un cargamento peligroso.
Los accidentes de tren son variados y ocurren por muchas razones: descarrilamientos, choques con otros trenes, choques con vehículos o peatones, y colisiones en cruces de ferrocarril protegidos o desprotegidos, entre otros. Generalmente, son causados por errores humanos, fallas mecánicas u obstrucciones en las vías. En cada situación puede atribuirse la responsabilidad a quien corresponda, y en virtud de ello las víctimas podrán reclamar una indemnización.
La naturaleza de los accidentes de tren, que generan múltiples heridos y demandas, lleva a que con frecuencia las acciones legales se ejerzan en forma colectiva ante un determinado juzgado de una jurisdicción. En el Estudio Jurídico Gancedo poseemos amplia experiencia en el manejo de reclamos individuales en contextos colectivos, y es por eso que varios juzgados nos han designado roles de liderazgo en dichas acciones.
Si usted o algún ser querido ha sido lastimado en un accidente de tren, como pasajero, conductor, o transeúnte, contáctenos para concretar una consulta sin cargo y sin compromiso. En el Estudio Jurídico Gancedo no cobramos honorarios si no obtenemos una indemnización para nuestros clientes. Llámenos al (714) 415-2692